lunes, 29 de septiembre de 2008

Sin hinchas NO. Sin tv SI.


SIN HINCHAS NO SE JUEGA.

Sabias que La Gloriosa hinchada de San Lorenzo, nunca jugó sin gente?, en una época castrilli, grondona, tyc sports en colaboración con la policia quisieron jugar sin hinchas tanto visitantes como locales, bajo la escusa de frenar la violencia, cuando todos sabemos que la violencia también parte de un microfono, también parte de un uniforme policial, también se programa desde las oficinas de julio grondona... aunque nunca jamás pensaron en San Lorenzo como se debe, nos ningunearon y no comprendieron nuestro peso.

Aquel domingo jugaban San Lorenzo - Blanquiceleste S.A. El partido estaba programado a jugarse a puertas cerradas por la tarde, pero unos 100 hinchas de San Lorenzo acordaron junto a algunos hinchas de blanqui (en previa manifestación ANTI - AFA) bloquear los micros para no jugar el partido.
Nos juntamos por la mañana en las inmediaciones del Viejo Gasometro, para juntar fuerzas y energías, ese lugar es mítico. Llegado el mediodia partio una caravana de coches y motos, al llegar a la ciudad deportiva el grupo bloqueo las puertas de salida de la platea norte, al ver que los jugadores subían al micro el grupo pidió a estos que no jueguen, pero ninguno emitio palabra alguna, claro... eran simples empleados del club (y no comprendieron para quienes trabajaban).
Cerramos con candado y cadena la puerta (foto), y nos juramos no movernos pase lo que pase, San Lorenzo no debía jugar sin hinchas ese día, este era nuestro partido personal, nuestro compromiso con San Lorenzo. Al rato comenzo a sentirse la presencia policial, al principio patrulleros, mas luego combis con infantería, unos 200 policías, nos superaban en numero... Pero la Gloriosa triunfó. Grondona perdio, TYC perdio.

SAN LORENZO AQUELLA TARDE NO JUGÓ. Y la Gloria de aquel triunfo, mas grande que cualquier galardon nos acompaña día a día por el resto de la eternidad.