lunes, 29 de noviembre de 2010

30/11 Ni olvido Ni perdón.







LA LUCHA CONTRA ISL DIA POR DIA


Fuente: debatecuervo.blogspot.com

ISL - De Marzo del 2000 a Marzo del 2008
Una breve reseña de la información disponible en Internet de los medios periodisticos que cubrieron el proceso de intento de privatización de San Lorenzo de Almagro. Para leer y estudiar minuciosamente. Las citas son simple introducciones a los textos que se desarrollan en cada link.
25/3/2000 – “San Lorenzo: el Club cedería por 10 años los contratos de imagen”

http://www.clarin.com/diario/2000/03/25/r-01101d.htm

“…El gerenciamiento está cerca de desembarcar en San Lorenzo. El gerente general de la empresa ISL, Gabriel Travaglini (ex rugbier del CASI y de Los Pumas), le confió a Clarín: En los próximos días se resolverá la situación. La negociación está muy avanzada, sólo falta que los dirigentes consensúen entre sí(…).¿Qué dicen en San Lorenzo? Esto no significa que vendamos el fútbol del club ni ninguna otra actividad; sólo se trata de lo que tiene que ver con la imagen, fue la explicación del vicepresidente Alberto Carrasco. La oposición, mientras tanto, está buscando algún resquicio legal para evitar el gerenciamiento. Por dos razones: la primera, porque es una privatización encubierta, que puede perjudicar al club en un futuro no tan lejano; la segunda, porque es antiético y desleal hacer algo que no les fue propuesto a los socios antes de las elecciones…”

24/10/2000 – “Polemica por el posibe acuerdo con la empresa ISL”
http://www.clarin.com/diario/2000/10/24/d-04801.htm

“…Un grupo de dirigentes de la oposición le solicitó a Miele la suspensión de la asamblea de representantes. "Hay que impedir que se realice por los vicios legales del contrato con ISL", le dijo a Clarín el dirigente Alberto Barilari. Carrasco les informó a los asambleístas los cambios que se introdujeron en el contrato con ISL. "Son detalles; nada de fondo", contó, quejoso, un dirigente opositor.(…) Mientras tanto, esta tarde, desde las 18, "gerenciamiento" continuará siendo sinónimo de conflicto: un grupo de socios y dirigentes se juntarán en San Juan y Boedo para dirigirse a la AFA y manifestarse en contra del contrato con ISL…”
“No les hablen de ISL”

http://old.ole.com.ar/diario/2000/10/24/r-01103a.htm
“…Además de los cantitos de la popular durante la goleada a Central, hoy habrá una manifestación en la AFA en contra de la iniciativa llevada adelante por el presidente Fernando Miele. Los socios Juan Carlos Témez y Héctor Visca radicaron la causa en el juzgado civil número 96 a cargo de la jueza Silvia Caviglia argumentando que el contrato del club con ISL "pone en juego el patrimonio social de San Lorenzo". Específicamente, el pedido resalta la posibilidad de perder los terrenos de la Ciudad Deportiva que en 1965 fueron donados por la Municipalidad. Los hinchas aguardan que mañana o el jueves la Justicia expida una medida de "no innovar" que frene la firma del vínculo con la empresa, que pagaría 13 millones de dólares por un lapso de diez años..”

25/10/2000 – “Ni hablar de gerenciar”

http://old.ole.com.ar/diario/2000/10/25/r-01504b.htm

“…Un grupo de 300 hinchas se opone al gerenciamiento del club. Y ayer lo hizo saber en las puertas de la AFA: intentan impedir la realización de la Asamblea de Representantes del lunes en la que se aprobará o no el acuerdo con la empresa ISL. "Miele delincuente, San Lorenzo no se vende", "La cancha no es tuya, la cancha la hizo la gente", cantaban. También hubo insultos para Grondona. Representantes de los manifestantes entregaron un petitorio a Don Julio, quien aclaró que no puede incidir en la decisión.….”

“Protesta y demora”
http://www.clarin.com/diario/2000/10/25/d-05901.htm

“…Tras la protesta de alrededor de 250 hinchas y socios de San Lorenzo, que se convocaron en la AFA bajo la consigna "¡Esto no es gerenciamiento, es la entrega del club!", el oficialismo accedió a posponer la votación por asamblea del contrato de cesión de derechos de imagen a favor de la empresa ISL…”

26/10/2000 – “Grondona clave en el paso atrás”

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=38341

“…La protesta de los cientos de socios de San Lorenzo, que marcharon anteayer frente a la AFA en contra de la cesión del manejo del merchandising obtuvo su objetivo: el lunes próximo no se votará el contrato con ISL en la asamblea de socios. ¿Quién convenció al presidente Fernando Miele? Nada menos que Julio Grondona, titular de la AFA, tras recibir el petitorio de manos de Néstor Dafinotti, ex dirigente de la entidad (…)"La manifestación fue lo que piensa la gente. Esto no es una postura anti gerenciamiento, sí anti ISL. Ahora se paró la pelota", dijo Dafinotti….”

28/10/2000 – “Se freno la discusión sobre gerenciamiento”

http://old.ole.com.ar/diario/2000/10/28/r-01202e.htm

“…Tanta presión metieron la oposición y los hinchas para frenar el proyecto de gerenciamiento de ISL que la Comisión Directiva de San Lorenzo reculó. Ayer, en un comunicado repartido entre los periodistas que habitualmente cubren los entrenamientos, se anunció que la cuestión no se tratará en la Asamblea de representantes del lunes hasta tanto se discutan ciertos puntos bastante difusos en el contrato con la empresa suiza…”
31/10/2000 – “Lo sigo a todos lados”
http://old.ole.com.ar/diario/2000/10/31/r-02103a.htm

“…Los cantitos ya son famosos. Se escuchan cada vez que juega el equipo: "Oooh, Miele delincuente, San Lorenzo no se vende", "Basta de San Lorenzo Puerto Madero, San Lorenzo es de Boedo". Y ayer a la tarde el sonido fue alto en el Bajo Flores. Unos 400 hinchas del Ciclón se juntaron en la esquina de Varela y Cruz, a metros del Nuevo Gasómetro, para seguir con su protesta en contra del gerenciamiento del club. Y no por casualidad, justo en el momento en el que la Asamblea de Representantes, de 60 miembros, se iba a iniciar. De todas maneras, el punto cinco, que hacía referencia al gerenciamiento, ya había sido retirado de la orden del día hace una semana…”

“No se trato el acuerdo con ISL”
http://www2.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=38999

“…Afuera, la marcha de la bronca, a pura protesta, en contra del gerenciamiento, de Fernando Miele, de Julio Grondona y de ISL. Adentro, en la asamblea extraordinaria de socios, se debatieron temas varios, pero se postergó para el 30 del mes próximo el punto que se refería a ISL, con la idea del oficialismo de ceder a la empresa suiza la imagen de la entidad por diez años, con opción a una década más. En síntesis: continúa el malestar de cientos de hinchas, mientras el acuerdo con ISL tiene un futuro incierto(…). "Lo de ISL se trató como una cuestión formal, porque después de la marcha del martes último se dijo que no se trataría, pero era imposible desde el punto de vista jurídico. Estaba en el orden del día y se pasó a un cuarto intermedio", dijo un asambleísta. Por 42 votos a 14 se decidió la postergación. La minoría insistió en tratar el tema luego de las elecciones de 2001…”

19/11/2000 – “Fernando Miele, impulsor del acuerdo con los suizos de ISL”

http://www.pagina12.com.ar/2000/00-11/00-11-19/pag30.htm

“…El polémico gerenciamiento de San Lorenzo de Almagro llegó hasta La Cámara deDiputados de la Nación. El legislador Daniel Scioli, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, recibió el apoyo de sus pares en cuanto a su intervención respecto del grave despojo patrimonial que, en su opinión, sufrirá la institución que preside Fernando Miele. La intención del titular de San Lorenzo y de la Asamblea de Representantes es concesionar los derechos de imagen del club y el alquiler del estadio, entre otras cosas, a la empresa suiza ISL Worlwide…”

22/11/2000 – “Miele, en diputados por el contrato de ISL”

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=41917

“…La controversia llega a cada instante a niveles más altos. Las repercusiones continúan y se hace difícil precisar dónde terminará la situación. Lo cierto es que otro eslabón se suma a las discusiones por el convenio de concesión del marketing de San Lorenzo a ISL: la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados invitó al presidente Fernando Miele para que aclare los términos del contrato con la empresa suiza, al tiempo que anoche hubo otra protesta de socios en la puerta de la AFA(…)Lanza presentó un proyecto de rechazo al contrato, al que califica de "privatización encubierta", que deberá ser aprobado por la Comisión, en primer lugar, y luego por la Cámara Baja. Scioli, presidente de la Comisión, criticó duramente la firma de este convenio, al sostener: "Es un vaciamiento de la institución. Por eso pedí que se postergue la asamblea de socios que se realizará el 30", anunció el legislador(…)Unas 400 personas, al ritmo de los tambores, se pronunciaron en contra del acuerdo con ISL, bajo los lemas "San Lorenzo no se vende" y "No al gerenciamiento". Es la tercera marcha en contra del convenio…”

“Una marcha en la que sobró bronca”

http://old.ole.com.ar/diario/2000/11/22/r-01501b.htm

“…En las puertas de la AFA, se realizó la tercera marcha para impedir que el oficialismo ceda derechos comerciales del club a la empresa ISL. Y la convocatoria fue similar a las anteriores ya que concurrieron 400 personas. En la primera hace un mes, también en la AFA, se manifestaron 300 personas. Y en la anterior, 400 hinchas del Ciclón se encontraron en Varela y Cruz, a pocos metros del Nuevo Gasómetro…”

“Tinelli tambien esta en contra”

http://old.ole.com.ar/diario/2000/11/22/r-01518b.htm
“…El domingo, en el partido contra Estudiantes, apareció una bandera en la popular de San Lorenzo: "Tinelli, CASLA te necesita".(…) Tinelli también se refirió al gerenciamiento. "A mí no me gusta el gerenciamiento, estoy en contra. No es un contrato que yo firmaría. La empresa ISL ofrece 13 millones de dólares, que el club ya tiene garantizado"…”
23/11/2000 – “¿Las protestas no eran en la puerta?”

http://old.ole.com.ar/diario/2000/11/23/r-01401c.htm

“…El bullicio se rompe cuando Scioli toma la palabra. "Lo que queremos es esclarecer el convenio"(…)"Hay activistas que van a la AFA con una cacerola, con la palangana. Son 200. Esa historia ya lo conocemos, ¿verdad?", dice Miele. Ahora le dan la palabra a Jorge Romano, socio y ex periodista partidario. -... Ya quedaron grabadas las incoherencias del señor presidente de San Lorenzo de Almagro. -No, no, no (interrumpe Miele). -Déjenme terminar (sigue Romano). Miele le dijo al diputado que el contrato que tenía no era legítimo y sin embargo lo es. -No me agreda (Miele). -Yo no trato a la gente como usted, de comunista, de boliviano. -Te pasás de la raya (Miele). -El gerenciamiento sólo demuestra la incapacidad de nuestros dirigentes (Romano).Tensión. "Usted es un barrabrava, yo lo conozco muy bien", aporta uno de los trajeados que están en la ronda. Es ahí cuando Julio Axel (periodista partidario) se acerca al socio Raúl Sánchez y le susurra algo al oído. "íMe amenazó, me amenazó! Ese sinvergüenza me amenazó", grita Sánchez al tiempo que señala a Axel….”
24/11/2000 – “No hay salida” Entrevista con Fernando Miele
http://old.ole.com.ar/suplementos/sanlorenzo/2000/11/24/t-00601o.htm

“-¿El tema del gerenciamiento...?
-... no, no, no. Esa palabra no va. Es un contrato para explotar la imagen de San Lorenzo. Gerenciado está Quilmes.
-¿Por qué las marchas en contra?

-Son vándalos, me ponen banderas, me insultan porque les pagan. Y tengo pruebas de esto. Van a las marchitas esas y se les paga en la esquina. En la última metimos gente nuestra y había 30 socios nada más. Y si no te muestro las firmas con los números que recogimos.

-Pero los socios le temen al contrato.
-Es normal, en este país a las cosas nuevas se le tiene temor. Pero les digo a los hinchas que se queden tranquilos, que es la solución para San Lorenzo.a es tiempo de definiciones. Y en caso de que se llegue a un acuerdo, el vínculo empezará a regir desde el 2001. "Si no hacemos esto, con el tiempo podemos terminar peor que Racing", dice…”

“Un palito para otro Cabezon”
http://old.ole.com.ar/suplementos/sanlorenzo/2000/11/24/t-00602o.htm

“…Las palabras de Marcelo Tinelli en contra del acuerdo con ISL llegaron hasta Miele. "Yo creo que Tinelli no leyó el contrato, por eso no está de acuerdo. Si se sienta un rato conmigo lo firma con los ojos cerrados", aseguró el presidente. Y después remató: "Yo soy amigo de Marcelo, lo conozco desde cuando era periodista deportivo. Por eso, lo respeto mucho. Pero siendo hincha del club, en vez de haber comprado el Badajoz hubiera ayudado a San Lorenzo. Era fácil, nos compraba dos o tres jugadores para reforzar el equipo. Pero son puntos de vista…”
27/11/2000 – “Festejó adentro, protestó afuera"

http://old.ole.com.ar/diario/2000/11/27/r-01401g.htm

“…Fue contradictorio lo de San Lorenzo, porque mostró una cara adentro de la cancha y otra distinta, afuera. Con alegría en cada movimiento de Romagnoli, con una efectividad tremenda en cada aparición de Romeo y con muchísima tranquilidad ante cada revolcón de Saja. En la tribuna la historia se dio al revés: insultos para Miele, nervios con sólo nombrar a ISL (el grupo al cual el club le vendería sus derechos). Por eso es bueno separar las aguas…”
“Gomazo súbete”

http://old.ole.com.ar/diario/2000/11/27/r-01416g.htm
“…La sombra de Marcelo Tinelli acecha el Nuevo Gasómetro. Ayer había dos banderas pidiendo por él: una en el medio de la barrabrava -"Tinelli, el Ciclón te necesita", decía- y otra sobre el sector izquierdo de la platea que linda sobre la avenida Varela ("El sentimiento se demuestra en las malas. Tinelli presidente")…”
1/12/2000 – “San Lorenzo se asoció con ISL en una noche violenta”

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=43081

“…El clima previo hizo presagiar lo peor. Lo que muchos temían. Las marchas, las críticas, las amenazas de unos y otros finalizaron en una gresca generalizada, un caos total. Fue en el Bajo Flores, entre las 19.50 y las 20.30, cuando un grupo de diez hinchas, fuera de sí, intentaron ingresar en el club por la puerta del estacionamiento de la platea norte. Entraron e incitaron a los casi 300 simpatizantes que gritaban y protestaban afuera para que copiaran la misma actitud (…)La violencia no comenzó a la noche, frente al Nuevo Gasómetro. Empezó a la mañana, cuando una bomba molotov impactó en la casa de un asambleísta -al parecer, oficialista- y otro socio denunció la rotura de una ventana de su departamento(…)Fernando Miele, titular de San Lorenzo, satisfecho por el acuerdo con ISL, no pudo disimular el evidente nerviosismo por la calurosa asamblea y por los graves incidentes que se produjeron fuera del estadio. "Esto es el triunfo de los 24.000 socios que apoyaron en silencio este proyecto. No sé muy bien lo que pasó afuera, pero yo no mandé a la policía para que reprimiera. De la seguridad del club se ocupa nuestra gente", dijo.…”

“El Club es un polvorín”

http://www3.terra.com.ar/canales/deportes/8/8223.html

“…Dirigentes opositores de San Lorenzo realizaron una presentación en la Inspección General de Justicia para impugnar la asamblea de representantes que aprobó la asociación de imagen del club con la empresa ISL Worldwide. El vocal por la oposición Alberto Barilari indicó que la asamblea presentó "numerosas irregularidades" y señaló que un grupo de letrados trabajó para realizar la presentación ante el órgano judicial. La oposición cuestiona la incorporación sobre la marcha de dos asambleístas en reemplazo de otros renunciantes y la votación en la que se aprobó el denominado gerenciamiento…”

“El contrato de la discordia. Firmo San Lorenzo”

http://old.ole.com.ar/suplementos/sanlorenzo/2000/12/01/t-00201j.htm

“…Eran las 18.30 y dos micros de escolares aparecieron por Avenida Varela. Se estacionaron cerca de la puerta de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo y de ellos comenzaron a bajar hinchas. Eran muchos, quizá más de lo aconsejable para la capacidad de esos colectivos medio destartalados. Y ahí estaban: con bandera, gorro y vincha, más sombrillas, carteles y panfletos, pero en contra del proyecto de ISL. Las bombas de estruendo y los bombos, los cantos y los insultos, fueron los instrumentos para hacer notar toda su bronca a los asambleístas que a partir de las 19.30 comenzarían a tratar la aprobación del contrato por diez años con la empresa suiza. A esa hora ya eran 400 personas las que estaban por el no mientras 100 policías de la Comisaría 34ª, un helicóptero, diez patrulleros, tres carros (uno de asalto, uno de infantería y otro de traslado) y cuatro motos se distribuían por los accesos al estadio(…)”No me consta lo que pasó afuera, pero eran sólo 300 tipos. Nosotros tenemos el respaldo de dos millones de hinchas de San Lorenzo. Ellos nos apoyaron con su silencio, no viniendo hoy acá", comentó Miele en la conferencia de prensa post Asamblea. Y, al ser consultado sobre si teme por su seguridad, respondió: "No. Le voy a poner el pecho a lo que se viene"…”

2/12/2000 – “La oposición fue a la Justicia. Solicita anular el vinculo con ISL”
http://old.ole.com.ar/diario/2000/12/02/r-01202e.htm

“…El reclamo de la oposición se centra en la inclusión de dos asambleístas suplentes por parte del oficialismo para realizar la votación. Y también en la desprolijidad de Miele a la hora del recuento de votos, ya que, según su versión, no contabilizó los votantes por el no y las abstenciones…”

7/12/2000 – “No innovar por el tema ISL”
http://old.ole.com.ar/diario/2000/12/07/r-02618c.htm

El Juzgado 96 de Primera Instancia en lo Civil, a cargo de la jueza Silvia Caviglia hizo lugar a la presentación que efectuó el lunes Néstor González, asambleísta por la minoría y resolvió no innovar en relación a la asamblea que se hizo hace una semana. Todo vuelve al estado anterior, como si la votación no se hubiera realizado. Claro que el club será notificado y apelará la medida. Por otro lado, Gerardo Ganly y Bernardo Sarabia, veedores de la Inspección General de Justicia, habrían determinado que no existió votación que pudiera refrendar el acuerdo.
28/12/2000 – “Molestias que son de vieja data”

http://old.ole.com.ar/diario/2000/12/28/r-01505c.htm

“…El martes 12, el programa de televisión partidario "El Equipo Desafío" le realizó una entrevista a Oscar Ruggeri. En esa nota, el técnico cuestionó a los dirigentes opositores y no a los oficialistas: "estando el club dividido es imposible salir campeón", dijo el Cabezón para referirse a la situación política que se vivía semanas atrás, aunque no hizo alusión a sus diferencias con Fernando Miele. Entre esos problemas políticos que pasaban en San Lorenzo, se encontraba el papelón y el escándalo en torno a la aprobación o no de la cesión de imagen a la empresa suiza ISL…”

31/12/2000 – “Le piden a Miele que presente pruebas”

http://old.ole.com.ar/diario/2000/12/31/r-01216f.htm

“…Miele viene denunciando desde hace un tiempo que está siendo amenazado y que los dirigentes de la oposición, como trabaron en la Justicia la cesión de los derechos de imagen a la empresa suiza ISL, están llevando al club a una debacle económica. Por eso, la agrupación San Lorenzo para Todos le pidió que presente las pruebas en la Justicia sobre lo que Miele denuncia a través de los medios. "Si, en cambio, se trata de una bravuconada de un directivo de lengua suelta, le pedimos que se ocupe de sacar a San Lorenzo de la crisis", dice el comunicado de la oposición….”
6/1/2001 – “A Miele solo lo salva un título”

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=47411

“…“Peor no se puede estar". La frase le pertence a Alberto Barilari, vocal de la incipiente oposición que se creó en San Lorenzo. Apunta y dispara(…)."Lo que pasó con el proyecto con ISL fue una muestra de que hubo demasiadas irregularidades en la Asamblea: la justicia ordinaria nos dio la razón. Espero que el oficialismo recapacite y deje el gerenciamiento para más adelante. Al menos, después de las elecciones." …”

9/1/2001 – “Una cuestión de imagén”

http://pdf.diariohoy.net/2001/01/09/pdf/c04.pdf

“…Miele insistió con la posibilidad de conseguir, mediante una nueva asamblea, concesionar la imagen del club y lamentó que “en este tema no disponemos de la interlocución necesaria debido al facilismo con que algunos dirigentes manejan información a través de los medios”. “San Lorenzo no se va a gerenciar, lo que va a hacer es una asociación de imagen. En ello no entran el fútbol, la recaudación, ni la cuota social, sino que entran la camiseta, la publicidad estática, la televisión. El contrato con ISL no va a molestar a la televisión ni a nadie”, destacó….”

“Crisis económica”
http://www8.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=47781

“…Números en rojo. Balances en riesgo. Futuro en suspenso. En el Bajo Flores, las malas nuevas no se detienen en las desventuras por no poder firmar el convenio con la empresa ISL, las luchas internas, el incierto camino del técnico Oscar Ruggeri y el equipo que suma incógnitas…”

“Un adelanto a devolver”

http://www8.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=47781

“…La empresa suiza ISL, que pretende asociarse con San Lorenzo, ya adelantó 2.000.000 de dólares, a cuenta de los 13.000.000 que prometió en su momento por cada temporada. El pasivo, ya fue escrito, aumentó en forma abultada. Y el adelanto de la firma con sede en Alemania quedó en el aire. Es más: si el contrato con ISL no se realiza, aquellos millones deberán devolverse…”

2/2/2001 – “El contrato que divide las aguas, bajo la lupa”

http://old.ole.com.ar/suplementos/sanlorenzo/2001/02/02/t-00401j.htm

“…Creer que el proyecto de terciarizar los derechos de imagen de San Lorenzo es una idea que se le ocurrió a Fernando Miele así como así es un error. El presidente estudia esta chance desde 1992 y antes de cerrar acuerdo con ISL mantuvo reuniones con el fondo Hicks, Muse, Tate & Furst (al que River le rechazó una oferta de más 200 millones de dólares por diez años) y con International Management Group (IMG, la que maneja a monstruos como Tiger Woods y Pete Sampras). Creer que esta concesión a cambio de 13 millones de dólares anuales durante diez temporadas es lo mismo que privatizar el fútbol, como Quilmes y Racing, es un error….”

“Mezcla de Millones y polemicas”

http://old.ole.com.ar/suplementos/sanlorenzo/2001/02/02/t-00508j.htm

“…El Mundial de 1978 no sólo significó el primer título mundial para Argentina: también sirvió de embrión para la actual relación entre ISL y la FIFA. Consciente de la decepción de Joao Havelange por las pocas ganancias obtenidas en Alemania 74, Horst Dassler -hijo de Adi, el fundador de Adidas- se ofreció a modo de prueba a manejar la imagen del torneo a organizarse en nuestro país. El éxito de la gestión estrechó el vínculo entre las partes y promete seguir más allá de 2006…”

“La resistencia”

http://old.ole.com.ar/suplementos/sanlorenzo/2001/02/02/t-00405j.htm

“…La Asamblea del 30 de noviembre concurrieron unos 400 hinchas para protestar. La Policía los reprimió cuando a algunos se les fue la mano y se armó la gorda. Hubo tres heridos y nueve detenidos…”

3/2/2001 – “La oposición va a la carga”

http://old.ole.com.ar/diario/2001/02/03/r-02131e.htm

“…: el jueves, apenas se levantó la feria judicial, la gente de la Agrupación San Lorenzo para Todos presentó el recurso. "Creemos que el lunes o martes saldrá el fallo de la Justicia", vaticinó el directivo Jorge Aldrey. Como lo había hecho con la Asamblea del 30 de noviembre de 2000, la magistrado volvería a impugnar la Asamblea del 26 de enero por falta de documentación sobre las condiciones del proyecto ISL aprobado ese día por 41 votos a favor contra 12 por el no….”

4/2/2001 – “¿Se pincha el globo?”

http://old.ole.com.ar/diario/2001/02/04/r-01803f.htm

“…Miele reconocio que el contrato con ISL se puede llegar a caer. "No creo que el contrato vuelva a ser impugnado por la Justicia... Pero la gente de ISL está muy mal, muy mal. Se sienten manoseados. Desgraciadamente no triunfó la democracia (sic) y ahora tenemos que viajar para allá y reanudar las conversaciones... No sé, se puede llegar a caer", reconoció Fernando Miele en el programa televisivo A cancha llena. La firma del vínculo por diez años con la empresa suiza a cambio de 13 millones de dólares por temporada sigue siendo un dolor de cabeza para el oficialismo…”
8/2/2001 – “La justicia fallo en contra de ISL”

http://old.ole.com.ar/diario/2001/02/08/r-01034c.htm

“…La Jueza Silvia Caviglia dictó la medida de no innovar respecto a la Asamblea que el 26 de enero aprobó el contrato con la empresa ISL por la venta de imagen durante diez años. El pedido de nulidad fue presentado por el asambleísta Néstor González…”
10/2/2001 – “La bronca por ISL”
http://old.ole.com.ar/diario/2001/02/10/r-02131e.htm
“…Juicios, mentiras y venta de imagen. La medida de no innovar de la Justicia, tras el pedido de nulidad de la oposición, cayó mal. Y el contrato con ISL por la venta de imagen se frenó, por eso Miele atacó: "Le haremos juicio a los opositores por asociación ilícita" ¿No será mucho, Fernando?...”

10/4/2001 – “La quiebra de ISL”

http://www.clarin.com/diario/2001/04/10/d-05102.htm

"…ISL no quebró sino que atraviesa una quiebra virtual: está buscando un socio estratégico para poder salir del desorden financiero", reconoció ayer Gabriel Travaglini, representante de la firma suiza en Argentina. Además, dijo que ISL decidió "dar un paso al costado" con respecto a la asociación de imagen con San Lorenzo…”

12/4/2001 – “Quiebra ISL”

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Quiebra-socio-FIFA-proximos-mundiales-futbol/20010412cdscdiemp_36/cdsemp/

“…El mayor grupo de patrocinio deportivo del mundo, ISMM, junto a su filial ISL, ambos con sede en Suiza, fue declarado en quiebra por el tribunal cantonal suizo de Zoug, según anunció ayer la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)….”

16/4/2001 – “Miele insiste con ISL”

http://www.clarin.com/diario/2001/04/16/d-00404.htm

“…Pese a la quiebra de ISL, Fernando Miele volvió a defender el acuerdo al que había llegado con esa empresa suiza para la explotación de los derechos de imagen y merchandising de San Lorenzo. "En los países desarrollados las quiebras son virtuales", dijo el presidente del club, y agregó que "lo que está haciendo ISL es buscar inversores para poder afrontar sus compromisos".(…)Para Miele "en el peor de los casos, si ISL realmente quebrase y el acuerdo hubiera estado vigente, San Lorenzo igual habría recibido diez millones de dólares (el club ya cobró 2.000.000 como anticipo)"…”
6/5/2001 – “Idas y venidas por el gerenciamiento”

http://old.ole.com.ar/diario/2001/05/06/r-02831f.htm
“…La empresa suiza ISL le dio al club dos millones de dólares en diciembre. Según los directivos, los suizos no pagaron otras dos cuotas. Según la empresa, el contrato por asociación de imagen nunca fue aprobado y el Ciclón tendría que devolver la plata…”

15/12/2001 – "Aberto Guil es el nuevo presidente de San Lorenzo"

http://old.ole.com.ar/ultimo_momento_ole/notas/2001/12/15/n-328324.htm

“…"Fue un triunfo avasallante. La gente de San Lorenzo quería cambiar la conducción del club. Fijate que casi el 80 por ciento del electorado votó en contra del oficialismo. Ahora nos espera mucho trabajo para sacar a San Lorenzo a flote. A partir de mañana hay que empezar a poner en orden el club", aseguró el nuevo presidente…”

16/1/2002 – “Reclaman los dolares de Romeo”

http://www.clarin.com/diario/2002/01/16/d-03703.htm

“…ISL, la empresa que estuvo a punto de manejar la imagen del club y que luego quebró, presentó un recurso ante la Justicia suiza para quedarse con el dinero que entre por la venta del goleador. Durante la presidencia de Fernando Miele, ISL adelantó 2.000.000 de dólares. Pero como el contrato de asociación de imagen nunca se firmó e ISL posteriormente quebró, el tema parecía terminado. Pero ahora, un año y un par de meses más tarde, la consultora que intenta sacar a flote a la empresa presentó varios recursos judiciales….”

16/3/2002 – “Denuncia contra Miele”
http://www.clarin.com/diario/2002/03/16/d-00501.htm

“…El pasivo de San Lorenzo al 31/12/01 es de 43.751.747,77 pesos, sin contemplar aquellas deudas en dólares, lo que elevará la cifra a más de 50 millones. En los últimos 18 meses de gobierno de Miele, el pasivo se incrementó 20.900.000 pesos.El club afronta juicios por 10.600.000 pesos y tiene 19 pedidos de quiebra. El 95% de los cheques emitidos fueron rechazados en 2001: 3.537.000 pesos…”
29/9/2002 – “Algo huele muy a podrido en los sistemas de video”

http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/deportes/8-10803-2002-09-29.html

“…La maniobra para comprar equipos de audio y video para las canchas, sospechada de negociado y contratada con el aval de la AFA, puede llevar a la cárcel al ex presidente de San Lorenzo, Fernando Miele. Cómo se hizo la operación que investiga la Justicia…”

28/10/2003 – “Expulsaron como socio al ex presidente Fernando Miele”

http://www.clarin.com/diario/2003/10/28/um/m-649252.htm

“…La Asamblea de Representantes del club San Lorenzo expulsó esta noche como socio al ex presidente de la entidad, Fernando Miele, imputado de presuntas irregularidades administrativas durante su mandato…”
29/10/2003 – “San Lorenzo expulsó a Fernando Miele”
http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-27447-2003-10-29.html

“…Miele está acusado de haber dejado al club azulgrana “en cesación de pagos, ser el responsable de que el pasivo haya crecido en un 95 por ciento y haber emitido 600 cheques sin fondos, que luego fueron rechazados”. De los 57 asambleístas que asistieron, 42 votaron a favor de la expulsión, 11 en contra y 4 abstenciones…”

29/10/2003 - “Miele fue expulsado como Socio de San Lorenzo”
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=540191

“…En la actualidad, Miele se encuentra suspendido por seis meses por irregularidades en el caso Mario Santana, ex volante de San Lorenzo que se fue con el pase en su poder y ahora es figura de Chievo Verona. Pero la decisión de expulsarlo se debe a otras supuestas irregularidades: falta de rendición de recaudaciones por un total de 958.000 pesos, cheques rechazados por 3.470.000 pesos, incremento del pasivo en un 91% durante 2001, recibo de un adelanto por 2.000.000 de pesos sin la aprobación de la comisión directiva, entre otras cuestiones…”

30/8/2005 – “Miele será procesado”

http://www.mundoazulgrana.com.ar/contenidos/noticias/vernoticiavieja.php?id=1383

“…La justicia dictó un procesamiento hacia el ex presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro por una supuesta administración fraudulenta en sus quince años de gobierno. Su cargo lo perdió en el 2001, cuando la fórmula Guil-Savino ganó las elecciones..,”
30/8/2005 - “Procesaron al ex presidente Fernando Miele”
http://old.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=1043098
“…La Justicia dictó el procesamiento para el ex presidente de San Lorenzo, luego de avalar la denuncia presentada hace dos años por Alberto Guil (ex presi) y Juan Carlos Temez (actual secretario). ¿La causa? Administración fraudulenta durante su período al frente de la institución. Habrá que ver cómo sigue el tema en los tribunales y si Miele es sancionado…”

10/11/2005 – “Los libros de ISL pueden ser graves para la FIFA”

http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-59014-2005-11-10.html

“…La quiebra de la empresa de marketing revelaría el accionar de miembros de la FIFA (…) Se espera el juicio final por la quiebra en 2001 de ISL, la empresa de marketing asociada a la FIFA durante más de 20 años, y que puede producir revelaciones importantes sobre la multinacional de la pelota. Según Jennings, los documentos que saldrían a la luz durante el juicio permitirían saber si algunos dirigentes de la FIFA fueron corrompidos y qué montos habrían recibido en pagos de comisiones…”

1/12/2005 – La Fiesta de La Gloriosa

http://www.mundoazulgrana.com.ar/contenidos/noticias/vernoticiavieja.php?id=1713

“…Hace cinco años, la comisión directiva de turno, con Fernando Miele a la cabeza, encaminaban sus gestiones con la Empresa de Marketing Internacional Sport Licensing (ISL) para que la misma se hiciera cargo de los derechos de publicidad e imagen de San Lorenzo de Almagro, un gerenciamiento maquillado, encubierto, pero no para los hinchas, no para los verdaderos dueños del club que con banderas, marchas y cantos hacía conocer su descontento con esta turbia maniobra por parte de algunos directivos….”
05/12/2005 – “Miele apareció y dijo”

http://www.mundoazulgrana.com.ar/contenidos/noticias/vernoticiavieja.php?id=1725
“…Miele defendió su postura en el caso ISL, la empresa suiza que quería utilizar todos los derechos de imagen de San Lorenzo. "A la gente le informaron mal lo de ISL. San Lorenzo se perdió veinte millones de dólares por no firmar aquel contrato".

Por último, en tono sorprendido, el presidente azulgrana desde 1986 hasta el 2001, declaró: "La verdad no sé por qué no me votaron los socios"….”

9/12/2005 – “Los laberintos del Palacio”
http://www.mundoazulgrana.com.ar/contenidos/noticias/vernoticiavieja.php?id=1739

“…Recientemente en el programa de Gabriel Lombardía hizo una suerte de reaparición estelar el ex socio del club; Fernando Miele. Es sugestivo que se diera luego de una seguidilla de derrotas humillantes del primer equipo, no parece casual. Tampoco que la entrevista en lugar de pilotearla el equilibrado relator, lo hiciera uno de sus colaboradores, justamente una persona que bautizaba apócrifamente al estadio con el nombre del entrevistado y expresa frecuentemente su admiración por él. El camino transitado desde luego no podía apartarse de la zalamería….”

30/11/2006 – “San Lorenzo no se vende”

http://www.mundoazulgrana.com.ar/contenidos/noticias/vernoticiavieja.php?id=3260

“…El objetivo de la empresa suiza ISL consistía en adueñarse de la representación de dos clubes de primera división, y de ese modo retirarse del fútbol argentino. Para eso, sedujeron al entonces presidente azulgrana, Fernando Miele, quien aceptó gustoso la idea de gerenciar San Lorenzo de Almagro…”
11/3/2008 – “A la FIFA le cascotean el rancho”

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=629

“…Los cimientos que sostienen al fútbol mundial sufrirán más de una sacudida a partir de hoy en Suiza, cuando comience el juicio oral por la quiebra de ISL, el gigante que manejó los derechos comerciales de la FIFA durante más de 20 años y del que se sospecha que pagó sobornos a funcionarios del fútbol para obtener contratos millonarios. El proceso complica a los ejecutivos de la compañía. Pero la mira también está puesta en las autoridades de la poderosa federación. Incluso, los perdigones podrían llegar hasta el mismísimo Julio Grondona, que además de encabezar la AFA es vicepresidente senior y director de finanzas de la FIFA…”

12/3/2008 – “Un juicio que compromete a la FIFA”
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=994820

“…ISL (International Sport Leisure), la misma firma que manejó la comercialización de la AFA de Julio Grondona, y que Fernando Miele y Mauricio Macri quisieron llevar a San Lorenzo y Boca Juniors, sin éxito, fue agente comercial de la FIFA por casi dos décadas hasta su quiebra escandalosa en mayo de 2001, con deudas de 300 millones de dólares...”

NI OLVIDO NI PERDON. 30/11