martes, 10 de febrero de 2009

PRIMERO BOEDO, DESPUES LA COPA

Empieza otra Copa Libertadores, obsesión para muchos, recurso ideal para esconder chanchuyos para otros. Desde VB levantamos la bandera de la Vuelta a Boedo como prioridad, porque recuperando el arraigo y la identidad van a venir muchas copas después. Todos los cañones hay que apuntarlos a volver.


Los números hablan por sí solos. Cuando hicimos de locales en Boedo jugando la Libertadores eramos inexpugnables y perdimos una copa solo por regalarla y no tenerle (en ese entonces) interés.
San Lorenzo jugó 7 veces en Avenida La Plata por ese trofeo, ganó seis y empató uno solo. ¿Nos hacíamos fuertes o no en Boedo?. Jugar las copas del futuro allí, como así también los torneos locales traerían por consecuencia los trofeos. Por eso nuestra insistencia en no comernos el pescado podrido.
Obviamente si ganamos la copa vamos a festejar para luego dormir una semana, pero al despertar el desarraigo va a estar ahí, en el mismolugar que lo dejamos.
Siete veces en Boedo y por la Libertadores, ¿saben cuantos goles nos hicieron?......solo dos. En seis partidos aquellos equipos de San Lorenzo mantuvieron valla invicta.

¿Cuantas Libertadores tendríamos si nunca hubieramos salido de Boedo?....tal vez tres, tal ves 4, tal vez 5, hubiesen llegado por decantación.

El destierro nos quitó identidad, y la falta de identidad nos desgastó la presencia. Por eso hay que volver y para volver hacefalta una cuestión de estado. Que todo se apunte al retorno y de eso nada sucede.
Para ustedes, regalo de VB, los siete partidos por Libertadores en Boedo:

20 Abril 1960. San Lorenzo 3 Bahía 0 (Rossi, Ruíz y Sanfilippo)
24 mayo 1960. San Lorenzo 0 Peñarol 0
13 Marzo 1973. San Lorenzo 1 River 0 (Ayala)
20 Marzo 1973. San Lorenzo 4 Oriente Petrolero 0 (Ayala 2, Pedro González y Heredia)
22 Marzo 1973. San Lorenzo 3 Jorge Wilsterman 0 (Ayala 2 y Veglio)
24 Abril 1973. San Lorenzo 2 Millonarios 0 (Piris y Cocco)
5 mayo 1973. San Lorenzo 2 Independiente 2 (Ayala y Cocco)