Sr. Marcelo Tinelli:
Hemos leído con agrado la trascripción de su entrevista radial de la semana pasada en donde clarifica su postura ante determinados hechos.
Decimos con agrado, porque es positivo que se hagan públicas las intenciones y opiniones de quienes tienen alguna responsabilidad en la conducción del Club.
Dice Ud. que ve mucha gente nerviosa en San Lorenzo. A nosotros nos parece muy positivo. Estamos culminando un semestre desastroso en lo deportivo, donde se ha fracasado estrepitosamente en ambos torneos, se han desvalorizado los jugadores del plantel, y se le ha faltado el respeto al hincha de San Lorenzo teniendo el equipo actuaciones paupérrimas en lo futbolístico y moralmente deplorables.
Pero por sobre toda las cosas, se ha demostrado que este modelo de Club está condenado al fracaso. Llevamos 2 años queriendo imponer un estilo de conducción que no es sustentable en lo económico y para colmo no produce éxitos deportivos.
En este último tiempo, el Club se ha endeudado hasta límites críticos sin que esto signifique el más mínimo crecimiento Institucional, lo cual nos conduce a un callejón sin salida, debemos rectificar el rumbo en forma inmediata.
Dice Ud. que no tenemos derecho a insultar ni a manifestarnos. Tenga en cuenta que las manifestaciones pueden ser a favor o en contra de determinados hechos.
No tiene importancia que piense que la cuota social vale 24 pesos, no es el punto aunque como Director de Marketing tendría que tener algún conocimiento al respecto, sino que el problema pasa por que usted piense que hay una relación directa entre el dinero y el derecho a manifestarse ¿Los que pagamos 1.200 dólares para presenciar el partido en San Luis de Potosí tenemos derecho a hacerlo?
Cuando usted se manifestó en Rosario en el ´95 no era ni siquiera socio del club, sin embargo nadie cuestionó sus actos.
Hasta sus empleados tienen garantizado el derecho a manifestarse ¿Por qué no nosotros?
Tengamos en cuenta que habíamos quedado eliminados en primera fase con un plantel y un presupuesto muy por encima de los adversarios y todos hemos percibido una sospechosa forma de comportarse de nuestros jugadores.
¿Debíamos esperar que simplemente quede en el olvido?
Para nada, el pueblo sanlorencista ha decidido expresarse de muchas maneras, demostrando que si los jugadores le faltan el respeto a nuestra historia es válido hacérselos notar.
Queremos hacerle notar, que aunque Ud. no lo sepa, el hincha de San Lorenzo no juzga a sus planteles por el éxito o el fracaso (demasiados ejemplos tenemos de ello), sino por su respeto al club, su gente y su historia. El hecho de perder por cuestiones deportivas es inobjetable, el fracasar por egos personales o peleas económicas es imperdonable.
Estamos cansados que todas las demostraciones del pueblo sanlorencista sean censuradas, en Ezeiza se manifestó el descontento generalizado de los hinchas, los presentes en el aeropuerto sin duda representaban el sentir de la mayoría de los cuervos, no hubo grandes desmanes, heridos ni daños materiales.
Usted no ha sido votada en elecciones, fue impuesto como Director de Marketing y cree tener en claro quién está autorizado a hablar y quién no. San Lorenzo es una Asociación Civil sin Fines de Lucro y todos los socios tienen derecho a opinar, así como todos los dirigentes deberían hablar y expresar sus opiniones en lugar de limitarse a votar en las reuniones de CD.
Creemos que la Comisión Directiva está equivocada al otorgarle el control y el poder de decisión en áreas que son vitales para el funcionamiento del club y que Ud. maneja en forma discrecional. Nadie lo ha votado o ha aceptado su proyecto de club, simplemente han cedido a su poder económico.
Dice Ud. que no se cumple económicamente con los jugadores y por eso son justificados sus actos, creemos que usted debería abandonar por un momento su lugar de propietario de pases de jugadores y limitarse a defender al Club, los jugadores tienen su propio sindicato a tal efecto.
Dentro de la entrevista, primero manifiesta que no todos están autorizados a hablar y luego sostiene que quiere un club democrático, también se refiere a "gente de la destrucción" que se manifiesta en contra de la privatización, si usted toma todas las decisiones con mayor poder que las autoridades elegidas por los socios, al borde de qué nos encontramos entonces ?
Si el Club es de los socios pero los mismos no pueden opinar, decidir ni manifestarse sin su permiso, qué clase de democracia proyecta?
San Lorenzo tiene problemas menos glamorosos pero más urgentes, los pibes de la pensión comen fideos con manteca, es más urgente darles apropiadamente de comer que construir un edificio nuevo, se podrían comprar nuevas propiedades o construir la nueva pensión dejando de darle gratificaciones o reconocimientos a los jugadores, o dejando de abonar préstamos por jugadores de su propiedad.
Es momento de aclarar la situación, si Ud. desea colaborar con el Club, póngase a disposición de las autoridades del mismo, no siga actuando en forma discrecional y autárquica arrastrando a la Institución por caminos que no son compartidos por los socios, si desea hacer eso, participe políticamente en el Club y que sean los asociados quienes decidan si quieren seguir su modelo o no, no una conducción débil que sucumbe rápidamente a los billetes que Ud. aporta.