martes, 7 de julio de 2009

................(por EL GAUCHO DE BOEDO)

Probablemente el contenido de la nota, no sus formas pero si su idea, forme hoy en día parte de todo el imaginario colectivo del pueblo cuervo.
Es muy difícil, amen de rebuscado pensar que solo una incorporación desopilante en el plano futbolístico pueda hacer obnubilar a la masa sanlorencista.
La aplicación de seudos antipiréticos no merman el dolor ni mucho menos la temperatura que el hincha fue tomando de, podríamos decir, un año a la fecha.
Por eso se invita a todos los lectores a postear en el chatbox de VB cual seria a su criterio el titulo de esta nota . Hecho el prologo y la invitación nos adentramos en el tema:
Fue un apertura increíble, un torneo para codearse con el de al lado y decirle: Viste como estamos jugando? Si , yo no recuerdo haber visto un despliegue así desde hace un buen rato en el ciclón , contestaba el compañero envuelto en un júbilo desbordante . Abuelo así jugaban los Matadores ? ….preguntaba un nieto abrazado al nono en la platea sur .
Muchos asistimos como espectadores de lujo a un momento ( sin saberlo , efímero) de fútbol “malbec doc” .
Pero todo se desmorono , a mediados de campeonato con una diferencia mas que amplia sobre el inmediato seguidor , termino el hechizo propiciado por vaya UD a saber que hada madrina azulgrana y como en una novela adolescente el príncipe se convirtió en mendigo .
El floreo , el toque corto , la gambeta y el firulete se transformaron en la indisciplina , el faltazo , el juego burdo y todo se convirtió en un gran cangrejal , el verde césped era una vista aérea de google earth sobre la bahia de samborombon.
No hubo aplicación de medida alguna , (o si , algun sobre por debajo de la mesa) y se gasto el ultimo cartucho para pelear el campeonato .
Pero vino el apocalíptico triangular de don pedro ( sin nueces) , ese que con sus cuatro jinetes : los cangrejos , corleone , el secretario de la afa , perdón el presidente de san Lorenzo y la infatigable dupla heroica de laverni/baldassi nos dejo mas que exhaustos . Le quito hasta el ultimo halito de vida a la gente mas esperanzada , agoto hasta la ultima gota de jubilo y determino una escalada ( aun sin haber llegado a tope ) de descreimiento justificado en la gente que no hemos visto en mucho tiempo .
El verano nos encontró con un poco mas de lo mismo y DBV lo plasmo en más de una editorial al respecto , de haber intentado futurología lo habrían hecho con mucho éxito ya que la copa y el torneo se afrontó aun peor que el apertura 2008 .
Un semestre de esos que podrían guardarse rápido en un dvd ( regrabable por favor) y archivarse, pero no es así de simple .
La desidia , la falta de compromiso dirigencial , el desapego notorio e insultante de los players por la casaca que el varón azulgrana con orgullo vistió , llega a causar un daño y una mella muy profunda en el corazón del hincha .
La abstinencia a concurrir al estadio fue una constante en el torneo anterior y se volverá a afianzar en el próximo venidero ..
Las primeras fechas verán probablemente un Bidegain renovado de gente esperanzada en ver por fin un equipo con ansias de…, con hambre de …. , con vergüenza deportiva….
Pero habría que preguntarse si ante la perdida intencional de la gauchita (clásica fabrica de escobas de paja criollas) como proveedora seguramente por falta de pago, el publico carecerá de lugares donde encontrar esa renovación de esperanza.
Cuenta la fabula que, encontrándose la rana al lado del rió con un escorpión este le dijo: Me cruzas en tu lomo el rio ya que sino moriré ahogado? , a lo que la rana respondió: Ni loca, me picaras con tu aguijón y moriré. No Rana, si mueres tú, muero yo, jamás lo haría.
A mitad del rio la rana sintió un frio gélido en su lomo y le pregunto al escorpión: Que has hecho ¿Me has picado? El escorpión le respondió: No pude evitarlo esta en mi naturaleza hacerlo.