martes, 9 de junio de 2009

"DIALOGOS DE LA VUELTA" (Por el Gaucho de Boedo)

Dialogo telefónico entre: la Bandera de Cien Metros "Vamos a Volver a Boedo” y HV (humo vendo, human virus, etc.)


Bandera: Hola HV ¿como estas?

HV: Aca me ando, largue un rato la plancha, tome un fierrito y mande un poco de fruta sobre el arbitraje viste....

Bandera: Ah tenes razón! ¿Medio tarde canto el gallo esta vez, no? Digamos que en el medio paso de todo, ¿recordas?

HV: Si es verdad, un campeonato, medio torneo (con dos penalazos incluidos), pero bueno mi jefe, el secretario de Don Corleone hace bien los deberes, ¿se nota no?

Bandera: Por supuesto quien lo dudaría, creo que el sorteito de fin de año dejo claro la gran capacidad de conducción….

HV: Me llamabas por algo en particular ?

Bandera: Si , es solo que me desvié un poquito con nimiedades.... Escúchame tengo unas dudas que me gustaría que me las aclares por favor .

HV: Por favor , si esta en mi , dime por favor .

Bandera: ¿Recordas el día que en ciudad deportiva me pintaron ? Que vos mandaste rapidito a tapar la leyenda "Vamos a volver a Boedo" que se traspaso al piso con la idea de cuidar el patrimonio de las instalaciones.

HV:Mmmm , mas o menos creo que si , justo ahorita estoy con los baños , que sucede con eso?

Bandera: Sucede que días después vinieron los amargos de Avellaneda , pintaron y escracharon con leyendas de la candidatura de su actual presi y vos no las mandaste tapar , ni rápido ni lento , no las tapaste .¿Se había acabado la pintura?

HV: No , como podes pensar eso por favor ¡!!! ( hace un breve silencio). Me extraña , pintura hay siempre , sobre todo la clarita que sirve para blanquear diversas actividades de los directivos , lo que pasa es que el presi de ellos y el ntro. son amigos desde hace tiempo , se asesoran mutuamente como transferir jugadores en altas sumas , para que el club ( el club de lo dirigentes) vean ampliar sus arcas.

Bandera: OK , ahora me queda mas claro yo había pensado que era una maniobra para entorpecer el anhelo de la cuervada de volver al barrio , pero Uds. quieren lo mismo seguramente . Escuchame una cosita ,ya que estamos hablando por teléfono te indago con respecto a otro temita…

HV: Si , decime

Bandera: Me estoy sintiendo incomoda sabes? , una fecha estoy , otra no , otra me engualichan se ve y la bruja Juana me tira fruta , ¿Como me podes explicar eso?

HV: Mira Bandera, tu leyenda reza el sueño de todos los San Lorencistas , eso es indudable pero hay veces que no hay espacio para colocarte , que carecemos de gente para subirte , que se pronostica vientos fuertes , y ni hablar del vandalismo generalizado que podria dañarte . En fin nuestro deber es cuidarte y protegerte como estandarte . No pensaras que deseamos ocultarte o algo por estilo no?

Bandera: Por favor, como me podes insinuar eso, te olvidas que yo soy familiar directa de la plaza y pariente cercana de los terrenos……de cuidados puedo escribir un articulo entero

HV: Bueno, me alegro que hayamos hablado y espero poder haber sido claro en mis conceptos y explicaciones. Desde ya a tus órdenes para cualquier duda y/o consulta , tenes mi tel , llámame cuando gustes.

Bandera: Por supuesto, los que amamos a el Ciclon te entendemos en la realidad y en la ficción .