jueves, 4 de junio de 2009

SAVINO MOGOLICO!..... despertate de la rua fan...

EL MIEDO DE LA CLASE POLÍTICA

El portal Urgente24 nos despertó a todos con un titular alentador: "Carrefour ofrece sus negocios a Wal Mart". Sin embargo, más allá de cualquier especulación o ilusión, e incluso sin poner en tela de juicio la veracidad del dato, la pregunta que nos volvemos a realizar es: En un hipotético caso de venta, ¿San Lorenzo está dispuesto y en condiciones de jugar ese partido?
Cada vez que Carrefour aparece en un periódico es, inevitablemente, motivo de análisis para todo aquel cuervo que quiera volver. El tratamiento de la temática debe ser cuidadosa, ya que una situación como la que plantea el portal Urgente 24 despierta grandes ilusiones en los cuervos que sueñan algún día con volver a alentar al Ciclón en Avenida La Plata.

Más allá del caso puntual que plantea el medio informativo ("La versión ya circula en los ambientes hiperinformados: Carrefour Argentina le ofrece sus negocios a Wal-Mart porque busca consolidarse en mercados más interesantes"), lo que siempre preocupa es la actitud que tomaría la Administración azulgrana (sea la que hoy está a cargo de Rafael Savino o la que ejerza su mandato desde 2010) ante el hipotético caso de una posible venta de la sucursal en Avenida La Plata.

En otras palabras: Si mañana Carrefour vende, 1- ¿San Lorenzo está en condiciones de comprarlo? y 2- ¿San Lorenzo verdaderamente quiere comprarlo?

Creemos quienes sean gobierno en San Lorenzo no pueden asumir sin un proyecto de cómo recuperar los terrenos y sus distintas vías, atajos incluidos. Del mismo modo creemos que muchos, con el discurso del "sueño de todos" y el "más para adelante" postergan un plan que debe estar guardado bajo cuatro llaves hasta instancias definitivas, pero que debe estar.

La segunda pregunta es mucho más peligrosa, y también taxativa. ¿Los dirigentes, en su sentido más global, quieren volver a Avenida La Plata? La respuesta no admite grises: El Si implica gestionar con un Proyecto para recuperar los terrenos y también para saber qué hacer con ellos.

El día que se presente la oportunidad San Lorenzo debe estar preparado, porque allí no hay "plancha" que valga ni segunda chance.

Nota completa: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=123722&cHash=ba020c8c7b

Nota www.deboedovengo.com