miércoles, 14 de enero de 2009

CONOCIENDO AL ENEMIGO - PARTE II - Su punto débil: Rivadavia al sur

INVESTIGACION ESPECIAL

La cadena infectó la urbe con 29 garrapatas francesas. Pero un quiebre imaginario de la ciudad en la Avenida Rivadavia, deja 26 focos al norte y solo tres al sur. La mole de góndolas que invadió nuestra casa es una de esas tres pulgas sureñas. Para relocalizarla y quedarnos con el predio, tenemos lugar de sobra.


De la Avenida Rivadavia hacia el norte hay 26 Carrefour. Ahora bien, de dicha avenida hacia el sur hay solamente tres y uno de ellos es el de Avenida La Plata. Una de las ideas más sensatas a la hora de recuperar el predio es la compra de otro predio en las cercanías para reubicar los franchutes y quedarnos con nuestra casa.

De Rivadavia hacia abajo tienen tres fichas colocadas de manera desigual. Dos están en Boedo y otra sobre la General Paz, en Mataderos. La sede de Boedo en la calle San Juan está demasiado cerca de la de Avenida La Plata. Una opción es la compra de todas las propiedades cercana sa dicha sucursal y que se transforme en un monstruo como el de nuestra Avenida, otra chance es obtenerun predio en un punto medio imaginario entre las sucursales de Mataderos y la Avenida San Juan.

Podría ser el sur de Flores (¿la Ciudad Deportiva?) o Parque Chacabuco. Hay muchas formas de co0nseguir de vuelta nuestro predio, y una es reubicar el coloso francés. Sabemos que a ellos no les interesa vender, están cómodos, son una super cadena mundial y no necesitan desprenderse de un nodo, cuando (al contrario) se propagan año a año como termitas.

Si San Lorenzo consigue obtener un predio para la mudanza de ellos, nos quedará la casa despejada para mandar las palas y los camiones de cementoa Boedo.