sábado, 28 de marzo de 2009

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (por El Gaucho de Boedo)

VUELVE BOEDO FUE, ES Y SERA EL ESPACIO DE LA GENTE. Y ASI COMO LA GENTE ELIGIÓ NUESTRO EMBLEMA, NUESTRA GENTE TAMBIEN SE EXPRESA. A CONTINUACION LA PLUMA DE ALGUIEN QUE VIVE A DIARIO EN POS DE LA VUELTA, UN DELICADO COLLAGE DEL DEVENIR DE NUESTRA HISTORIA, RESCATANDO A NUESTRA GENTE....LA UNICA PARTE DEL CORAZON DE SAN LORENZO QUE NUNCA DEJARÁ DE LATIR.

Desde chiquito yo te vengo a ver.....

A los 11 años salía al balcón de casa para escuchar algo que me forjo para toda la vida , era el estadio de Liniers colmado de miles de almas coreando al Ciclón de Boedo.
La imagen de una postal sonora que repercute hoy en dia en mi mente , pasados ya mas de 25 años toma carácter de imborrable.
Crecí , obtuve la patria potestad de mi sentimiento y acompañe como pude y cuando pude a mi San Lorenzo por caballito , parque patricios y demás lugares donde alquilábamos la cancha que no teníamos pero dábamos cátedra por demás de algo que en el fútbol telúrico es una marca registrada ...... El aliento por los colores.
Pasaron muchos años , hoy un doble clic resume anécdotas en sitios donde podemos encontrar casi todo , parece mentira que canciones que casi no recordaba , que peinan canas de sonido se encuentren hurgando un poco en la red .


Pasan lo años , pasan los jugadores.....

Lo cierto es que muchas cosas cambiaron en torno al deporte de la redonda , digamos que fundamentalmente fue la cámara ( y no la de la numero 5) sino la de la TV , la que transformo básicamente el habito futbolero de concurrir a un estadio , no quisiera ( no me corresponde) incurrir en un análisis aunque sea seudo sociológico de los variados motivos que llevaron a esta transformación . Pero sabido es que muchas causas , en su mayoría negativas, llevaron y llevan a parte de la masa futbolera a recluirse en el sillón .
El Varon que orgulloso ...... reza la marcha de San Lorenzo , cuanto de eso hemos ido diluyendo , les pido permiso por un momento , solo un momento . Tracemos un paralelo entre Jacobo Urso y adrian gonzalez .....pufffff , se me rió en la cara , no lector?
No se necesita medir cerca del 100% en el "sanlorenzometro" , para incurrir en algo parecido cuando uno escucha en el Pedro Bidegain a la gente gritando: vamos yoni , vamos adriancito ...Dios !
Hemos o han , no tengo problema en asumir la parte de responsabilidad que me incurre en el hecho , resumido la pasión , el seguimiento , la lucha (ISL) , los hitos de nuestra historia futbolera en meros actos de frivolidad que maquillan fugazmente un amor arraigado en un centenar de años , para revoleárselo al rival , con mentalidad exitista , diciéndole :Pero che mira que te hicimos 5 , mira los refuerzos que trajimos .... y la mar en coche , a cambio de ?

Aca esta la Gloriosa hinchada de San Lorenzo.....

A cambio de que ya no somos mas ese Ciclón de antes , peores , mejores ? Quien lo sabe? Lo cierto , lo incuestionable es que societariamente estamos en franco retroceso , la gente opta paulatinamente( lo reflejan las encuestas) por quedarse en casa , no asistir al estadio y pagar un codificador antes que un carnet social.
Si , pellízquese sanlorencista , mire hacia arriba o cierre su PC , lo real es inobjetable. Es lo que vivimos domingo a domingo , una muerte que hasta la bruja Juana vislumbro.
El cuervo promedio , el veleta , el exitista , ese que iba a la cancha cuando el equipo ganaba " el drapie" va ganando terreno en el ambiente santo .
La mística de Boedo se ha ido apagando para dar paso a los flashes , el clic le gano al paty , el deco al carnet , baño de casa al "perfumado del bidegain" y pronto el portero del museo de los estadios suplantara a al acomodador de la norte .

Un minuto de silencio......

Estamos obnubilados , enceguecidos , encandilados , atónitos asistimos al velorio en vida de una entidad de renombre mundial , de gestión centenaria , de orgullo de millones de hinchas que hinchadas las tarlipes de años de manoseo recaen en el letargo dando lugar a seudos Mesías que nos traerán el grial , esperemos que sea Santo al menos.
El conductor , no , no! No ese que usted penso , es el conductor que acelera hacia el precipicio sin objecion alguna , nadie toma las riendas para frenar a un Boedo desbocado que corre al accidente fatal . En el 2010 el club retoma el camino del sufragio , aunque ese sea el momento de emitir opinion sobre los destinos del club , de seguro amigo lector , el padre Massa nos necesitaras mucho antes para apuntalar su mandato trunco por secuaces de viamonte y demas yerbas.

El Gaucho de Boedo (Forista Pro Vuelta de DBV)