jueves, 7 de mayo de 2009

93 AÑOS

HISTORIA

EL QUERIDO E INIGUALABLE GASOMETRO DE AVENIDA LA PLATA SE INAUGURABA HACE 93 AÑOS. AQUEL 7 DE MAYO DE 1916, SAN LORENZO VENCIA A ESTUDIANTES 2 A 1 Y EMPEZABA A ENAMORARSE PARA SIEMPRE DE BOEDO.

Desde su fundación en Almagro, la necesidad de San Lorenzo fue tener casa propia para dejar de deambular por distintos escenarios. En 1915, el padre Lorenzo comenzó la búsqueda que tuvo destino de Boedo. Esa unión, casi mágica y espontánea, no se rompería jamás aún con el desglose de comienzos de los '80. Aquel 7 de mayo de 1916, se le ganó 2 a 1 a Estudiantes de La PLata, pero ese resultado deportivo fue insignificante. Ese 7 de Mayo de 1916, San Lorenzo ganó la mayor batalla en su costante revolución, ganó Boedo, se acunó en él y no salió nunca más. La entrega de Avenida La Plata, el desarraigo y las demás yerbas de los hijos de puta que nos tocaron el culo, ni siquiera pudieron quitarnos definitivamente del barrio más hermoso.

Somos, fuimos y seremos de Boedo. Porque así lo quiso Lorenzo, porque así lo entendió Jacobo y porque así nos enseñaron nuestros padres. Boedo estuvo, Boedo está, Vuelve Boedo .