jueves, 27 de noviembre de 2008

MIELE Y EL COMISARIO

Ciudad deportiva de San Lorenzo, 30 de Noviembre de 2000. En la Avenida perito Moreno 1000 hinchas de San Lorenzo se manifiestan pacificamente en contra de la venta del club. Dentro de la platea norte, Miele y secuaces finiquitan venta del club con suizos de ISL. Fernando Miele marca desde su Nextel y se comunica con el Comisario de la 32:

FERNANDO MIELE: Señor Comisario necesito un panorama de la situación abajo, los suizos están nerviosos.
COMISARIO: Desde hace varias horas que están llegando los revoltosos, tenemos más de 1000 ene ene, esperamos órdenes para actuar.
FERNANDO MIELE: Sacamelos, que se me pudre el negocio.
COMISARIO: La orda de manifestantes es cada vez mayor señor, no es recomendable en éstos casos el choque. Aconsejo esperar la desconcentración.
FERNANDO MIELE: NO hay tiempo para esperar. Lo tuyo depende del arreglo con los suizos, ya lo hablamos.
COMISARIO: No, lo que hablamos en ningún momento dependía de lo que suceda ahí arriba. Mi parte está definida. No me gustaría tener que....
FERNANDO MIELE: ¿Tener que Comisario?....¿o quiere perder los negocios con Julio Grondona acaso?
COMISARIO: ¿Como procedemos señor?
FERNANDO MIELE: Ya te dije, limpiame la perito, sacalos al carajo. Se pudre el negocio, acá la situación es insostenible.
COMISARIO: ¿Algún impedimento para nuestro accionar?
FERNANDO MIELE: Sacalos como sea, pero sacalos.

La represión de la Policía Federal contra La Gloriosa fue desmedida, insólita y jamás vista. Helicóptero, carros de asalto, infantería, caballos y patrullas. El ejército de disfrazados de azul mandado a reprimir por Fernando Miele metió palo, gomas y gases. Los hinchas de San Lorenzo fueron salvajemente atacados, pero consiguieron expulsar a los suizos. Con el tiempo también debió irse Miele. ¿El Comisario?, seguramente cobró su tajada.