sábado, 1 de noviembre de 2008

VOLVIO LORENZO, VAMOS A BOEDO CON EL

Foto DBV



Sé que todo cambió…pero no mis pensamientos,
¿Debemos esperar entonces a nuestro ocaso?...
¿O a la llegada de nuevos tiempos?
Disculpa, Yo me quedo aquí !!!
con las pieles ya curtidas por bastos inviernos,
Y la convicción intacta de todos mis sueños !!!

Eterna inocencia


El paso del tiempo no debilitó su propósito, ni aún hecho cenizas. Sus pensamientos siguen hirviendo en nuestros corazones, por eso nuestra obligación de volver. Mientras muchos agachan la cabeza y se hacen los boludos aguardando nuestro ocaso, nuestra estirpe de revolución, nos empuja a insistir y no claudicar para el retorno. Se acercan nuevos tiempos y la presencia del Padre de nuevo en Boedo es un empujón que nos debe encender aún más la locura.
“Yo ya volví a Boedo, ahora vuelvan ustedes” pareciera gritar Lorenzo en nuestras cabezas. Su voz retumba en nuestros sueños y nos hace desesperar por conseguir lo que nos robaron. Tenemos el cuore cansado de tanto galope y tanta tristeza por las urgencias del regreso. Pero la convicción de todos nuestros sueños está intacta.

A continuación, el extracto de la nota publicada por DBV el 31/10:

(…Cerca de las 20 del viernes 31 de Octubre, se inauguró el Mausoleo en homenaje a nuestro máximo prócer, el Padre Lorenzo Bartolomé Massa. Allí descansará, en paz y en el lugar que él eligió como propio. Ahora, solo falta San Lorenzo para que Boedo vuelva a ser Boedo.
Luego de más de 50 años fuera del barrio, los restos de nuestro fundador fueron emplazados en el mismo lugar donde se forjó San Lorenzo de Almagro.
Tan solemne como humilde, el acto contó con la palabra oficial de la institución como de algunos miembros de la Congregación salesiana, ante la atenta mirada de todos los sectores de la tribuna azulgrana. Sin embargo, la mayor de las atenciones se las llevo el descubrimiento del Mausoleo donde descansará nuestro máximo procer. Además, como si fuera poco, y en sintonía con el nombramiento de Boedo como sitio turístico de Buenos Aires, la Legislatura porteña declaró de interés histórico y cultural al Oratorio San Antonio, y donó una placa que profesa: "Aquí desarrolló su obra el Padre Lorenzo Massa, historiador eclesiástico, fundador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro"…)