miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿ QUE ERA I S L ?

INVESTIGACION

¿Cuándo nació?, ¿quién la creó?, ¿a quienes pisoteó?...para no perder la memoria vale la pena recordar e investigar. La empresa suiza que quizo hacernos desaparecer estuvo manejada en Sudamerica por Hugo Porta... ¿sorprendidos?...hay más !!


International Sport Licensing (ISL) era una empresa con sede en Suiza que nació en 1978. En un principio comercializó los derechos de TV de la FIFA. Fue una empresa de la familia Dassler, propietaria de Adidas, y se encargó de la imagen de clubes como Metz, Olympique, Torino y Flamengo de Brasil. Entre los sponsors más concidos que manejó estuvieron Adidas, Coca Cola, Gillette, Kodak, Fuji, Philips, Toyota y VISA.
Además, manejó la imagen de varias de las principales entidades deportivas del mundo (UEFA, FIBA, ATP, entre otras) . Pero su logro más importante fue el manejo durante 20 años de la FIFA.
El secretario de deportes del gobierno de Menem, el ex puma Hugo Porta, fue el gerente latinoamericano de ISL. Y, casualmente otro es Puma, Gabriel Travaglini fue quien manejó la firma en el país y negoció con fernando Miele el gerenciamiento trunco de nuestro querido San Lorenzo de Almagro.

El 21 de Mayo de 2001, la empresa que hace un cuatrimestre había sido expulsada de Boedo con nuestra revolución, se declaró en bancarrota con una deuda de más de 300 millones de euros. Los popes de ISL lo sabían, Hugo Porta y su gente en Argentina también, Fernando Miele y Grondona obviamente estaban al tanto. Todos querían manotear un toco de la torta azulgrana, a sabiendas del derrumbe. El tortazo les rompió el culo.