El Bidegain se inauguraba hace 15 años. Es nuestra casa de paso. Los que queremos volver a Boedo, le tomamos cariño... pero no lo queremos para toda la vida. Es un escenario de emergencia, lo saludamos en su cumpleaños, pero nuestro deseo es que no se ponga ni un ladrillo más en ese estadio.
Hace 15 años se inauguraba el Pedro Bidegain y los que desde 1979 soñamos con volver a Boedo, sabiamos que ese estadio sería solo de paso. Los años fueron pasando y lo vimos crecer. Primero se agrandaron los codos del lado sueste y suroeste. Luego apareció el techo sobre la norte. Más tarde la pintura en todo el anillo. Y hace poco el medio codo este. Ya son 15 años y en vez de volver a nuestra verdadera casa, lo único que fuimos viendo es como los ladrillos del retorno fueron a parar al albergue transitorio.
Así lo llamamos con mucho respeto, porque es quien ahora nos cobija y quien fue testigo de vueltas olímpcias y triunfos clásicos que quedarán para la posteridad. Pero decidimos llamarlo así porque nos gusta tener las cosas claras. Nosotros queremos volver a Boedo y a pesar de que nos encariñamos con el Bidegain y hoy lo saludamos por su cumpleaños quinceañero, nos gustaría alguna vez darle las gracias por los servicios prestados y conservarlo como un recuerdo en nuestro corazón.
Queremos nuestro estadio en Avenida La PLata, así nomás. Sin vueltas. Ni un ladrillo más en el Bidegain. Toda la plata para agrandar la sede (Plan A Proyecto La Gloriosa). Toda la plata para levantar el Micro estadio en la Plaza Massa (Plan B Proyecto La Gloriosa). Toda la plata para comprar Carrefour y reconstruir el Gasómero (Plan C Proyecto La Gloriosa).
Feliz cumpleaños Bidegain, sos nuestra casa de paso, te tomamos cariño...pero nos gustaría recordarte con sonrisa, parando en la popular de Avenida La Plata.