La época que vivimos, con posibles reválidas para determinar al campeón, nos hace recurrir a los libros. Hubo cuatro desempates y tres de ellos, se jugaron en el Gasómetro de Avenida La Plata. Para los anti vuelta que no comprenden la necesidad de volver...

La primer finalísima por desempate fue en 1932, cuando River goleó 3 a 0 a Independiente en el querido Gasómetro. Aquel que usó nuestra casa para dar la vuelta, fue el primer campeón profesional de la historia riverplatense.
Luego, en 1951 fue Racing el que festejó en nuestro suelo al vencer a Bánfield 1 a 0. Exclusiva definición entre cuadros del sur del Gran Buenos Aires que se trasladaba a Capital... a Boedo...a San Lorenzo (no a Boca, no a River).
La última disputa mientras existía el añorado Wembley Porteño, fue en 1968, en un triángular llevado a cabo integramente en nuestra cancha entre Vélez, River y Racing. En éste caso, fue Vélez quien festejó al golear a la Academia 4 a 2.
En 1979 el Gasómetro cerró sus puertas y comenzó a caer la lágrima del desarraigo. Nunca más hubo un desempate hasta 2006. San Lorenzo ya tenía nueva cancha, pero se eligió el militarizado Fortín para el choque entre Pinchas y Bosteros. Si estuvieramos en Boedo se hubiera jugado en San Lorenzo...en Aevnida La Plata...en Boedo.