sábado, 6 de diciembre de 2008

VOLVIO LORENZO, VAMOS CON EL

BALANCE 2008

La vuelta del Padre Lorenzo a Boedo fue lo más importante del año que se termina. Su regreso hecho cenizas, en coincidencia con la escritura de la plaza que lleva su nombre, sacudieron un año que será recordado como el del despegue por el retorno.


A la hora de hacer los balances, el andar sumiso de nuestros directivos (elegidos por poquitos, porque poquitos van a votar) empaña todo lo bueno que se va consiguiendo. Pero de nosotros depende sacarle brillo a las cosas que vamos consiguiendo. En otros años, no hace tantos, eran solo ideas las que los de arriba pisaban con sus caros zapatos o archivaban en "cestos de basura" para nunca debatir. Este año fue distinto, en éste año pasaron cosas y el protagonismo de la gente tuvo un papel preponderante.

La escritura de la plaza fue una patada en los huevos en los intereses dirigenciales. Ellos, preocupados en sus chanchuyos con Julio Humberto Grondona y en las pomposas contrataciones con grupos empresarios para aumentar sus suculentos tocos, para nada quieren ni piensan volver a Boedo. No nos dejemos engañar, la escritura de la plaza es una muestra evidente. En ninguna puta reunión consideraron el Proyecto La Gloriosa, en su plan B. ¿Que carajo esperan para levantar ahí nuestro microestadio?. Cada vez que los interrogan, se hacen los boludos, dicen que vamos a volver, pero cuando tienen que arremangarse para laburar por la vuelta, se tiran un pedo y siguen facturando para su caja personal. Hijos de puta !!.

La vuelta de Lorenzo fue el día más fresco en nuestro año centenario, no podía ser de otra manera. Fueron 50 años fuera de Boedo, pero ahora volvió para (paradójicamente) llamarnos. El ya está ahí, adonde fundó nuestra alma, en los confines de Almagro y los albores de Boedo. Nos espera, nos aguarda, nos proclama, nos exige y llora lágrimas cuervas por nuestra ausencia. El sabe, nosotros sabemos, que personas como él, o como otros tantos dirigentes intachables que pasaron por Boedo ahora no hay. Ojalá alguna vez vuelvan a haber. Pero ahora los únicos que estamos en ésta somos nosotros. Lo que no es poco. Cada día somos más, y si en un año conseguimos semejantes gestas, la escritura y la vuelta del Padre...que se agarren de los huevos porque se viene lo mejor.

Vuelve Boedo, tituló el pasado 1 de Noviembre "volvio Lorenzo, vamos a Boedo con él" y como bajada adjuntó el extracto de una canción de Eterna Inocencia que decía: (...sé que todo cambió…pero no mis pensamientos, ¿debemos esperar entonces a nuestro ocaso?...¿o a la llegada de nuevos tiempos?. Disculpa, Yo me quedo aquí !!! , con las pieles ya curtidas por bastos inviernos, Y la convicción intacta de todos mis sueños !!!...). Un dia antes, cerca de las 20 horas, se inauguraba el mausoleo en homenaje a Lorenzo. En ese acto, la Legislatura además declaró de interés histórico y cultural al Oratorio San Antonio, y donó una placa que díce: "Aquí desarrolló su obra el Padre Lorenzo Massa, historiador eclesiástico, fundador del Club Atlético San Lorenzo de Almagro"…)

A continuación, la editorial del 1 de Noviembre pasado de Vuelve Boedo:

El paso del tiempo no debilitó su propósito, ni aún hecho cenizas. Sus pensamientos siguen hirviendo en nuestros corazones, por eso nuestra obligación de volver. Mientras muchos agachan la cabeza y se hacen los boludos aguardando nuestro ocaso, nuestra estirpe de revolución, nos empuja a insistir y no claudicar para el retorno. Se acercan nuevos tiempos y la presencia del Padre de nuevo en Boedo es un empujón que nos debe encender aún más la locura.“Yo ya volví a Boedo, ahora vuelvan ustedes” pareciera gritar Lorenzo en nuestras cabezas. Su voz retumba en nuestros sueños y nos hace desesperar por conseguir lo que nos robaron. Tenemos el cuore cansado de tanto galope y tanta tristeza por las urgencias del regreso. Pero la convicción de todos nuestros sueños está intacta.