miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA PLAZA COMO PUNTO DE PARTIDA

BALANCE 2008

Sin dudas el recupero de la plaza Massa fue el paso más importante del año en nuestra vuelta a Boedo. Ese 2 de Octubre quedará en la historia como punto de partida y nacimiento del retorno. Ahora bien...ya tenemos la plaza, ¿para cuando el Microestadio?
Fue el 2 de Octubre, fecha que se suma a otras tantas en el diccionario de las gestas azulgranas a lo largo de su historia. Esa tarde, se escrituró en una escribanía el terreno ubicado en la intersección de las calles José Mármol y Salcedo. En la reunión, estuvieron presentes Rafael Savino y los principales miembros de la Comisión Directiva de San Lorenzo con representantes del Gobierno de la Ciudad.
Vale recordar, que todo empezó el año pasado, cuando el 11 de octubre de 2007 los legisladores habían votado favorablemente el proyecto de Ley de Reparación Histórica que presentó el diputado Miguel Talento.
La plaza tiene 4.500 metros cuadrados del terreno que ocupaba el viejo y querido Gasómetro, exactamente el 13% del recordado estadio.

Y ahora que pasa...¿eh?

El 8 de Octubre, VuelveBoedo publicó en su editorial "Ya tenemos la Plaza, pero la pelea no terminó". En la foto, un cuervo se disponía a seguir peleando en un ring, pero parece que en la pelea estamos solos. El Microestadio es el plan B del Poryecto La Gloriosa (ver http://www.proyectolagloriosa.deboedovengo.com/). La ubicación del mismo es exactamente en le predio que hace ya más de dos meses recuperamos. Pero nuestra dirigencia se preocupa en transar localías con Huracán, en pagarle los costosísimos contratos a los guapos de cotillón que visten nuestra camiseta, en dejarse penetrar por la pija de AFA con los arbitrajes, en perder millones de verdes jugando viernes y sábados, etc,etc.
Hace dos meses tenemos la Massa y seguimos esperando. No se puede perder más tiempo, en el verano o cuando éste finalice a más tardar deberían verse las palas escarbando y los camiones volcando cemento para nuestros cimientos del retorno. En otoño, deberían empezar a trepar los ladrillos para que se ponga de pie nuestro Microestadio.
Lamentablemente conocemos el paño y ésta dirigencia no va a hacer nada de eso. Pero no debemos quedarnos callados. Mientras los antivuelta se preocupan por los goles de Silvera, Morel y Viatri. Mientras gastan tiempo y fuerzas en un torneito más arreglado que el Mundial '78, nosotros seguimos luchando por el propósito más importante: Volver a Boedo !!
En esos 4500 metros cuadrados está la semilla del retorno. Los dirigentes se la fuman, nosotros queremos plantarla y que crezca. Y cuando el Microestadio esté de pie, nos fumamos la nuestra.